Anúnciate aquí

En el 2022, el 50.8 % de la población en Querétaro utilizó el aeropuerto

La organización e infraestructura opera con regularidad. / Archivo
La organización e infraestructura opera con regularidad. / Archivo

Durante el 2022, más de un millón de pasajeros utilizaron el AIQ, lo que representó a un aproximado del 50.8 % de la población de Querétaro

Durante el 2022, un millón 170 mil pasajeros utilizaron el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio del Prete Tercero, cifra que representa un 50.8 por ciento de la población total en el estado.

“El año pasado se movieron un millón 170 mil pasajeros por el aeropuerto de Querétaro y el estado tiene 2 millones 300 mil habitantes (…) eso representa la importancia del aeropuerto respecto a la población del estado y la zona de afluencia”, expresó. 

Te podría interesar: Cierran carretera 57 en Querétaro por manifestación

Agregó que tan solo durante el mes de abril, 140 mil pasajeros utilizaron el aeropuerto, por lo que se esperaría que al finalizar el 2023, se pueda lograr una cifra cercana al millón 300 mil pasajeros. 

“Entonces, el aeropuerto está creciendo. En el mes de abril, fueron 140 mil pasajeros los que utilizaron el aeropuerto y el récord de movimiento de pasajeros en un mes y que de mantenerse, podamos llegar a un millón 300 mil pasajeros”, dijo. 

Añadió que se está trabajando para que en este año puedan incrementar las frecuencias a los diferentes destinos, por lo que han coordinado con las aerolíneas y les han facilitado información respecto a las principales demandas de los usuarios tanto de Querétaro, Estado de México, Guanajuato y San Luis Potosí.

Querétaro reportó en 2022 un millón 170 mil pasajeros en el AIQ

Mientras tanto, comentó que se ha llevado a cabo el refuerzo de rutas, como el incremento de frecuencias a Monterrey por parte de la empresa Aeromexico, Volaris y Viva Aerobus. 

Actualmente, el AIQ tiene destinos internacionales hacia Houston, Dallas y Chicago, además de más los nuevos destinos que se anunciaron recientemente como Ciudad Juárez, Culiacán, Mexicali, Los Cabos e Ixtapa

Del Prete Tercero apuntó que podrá haber nuevos destinos internacionales cuando se apruebe la categoría uno, por lo que ya se encuentran trabajando de la mano con las aerolíneas.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí