Anúnciate aquí

Zona norponiente de Querétaro tendrá dos nuevas rutas exprés

Ambas rutas circularán de lunes a viernes. / Especial
Ambas rutas circularán de lunes a viernes. / Especial

Implementarán en Querétaro dos rutas exprés para aumentar la oferta en horas pico; el pago es exclusivamente con tarjeta

Para fortalecer la cobertura en la zona norponiente de la capital y aumentar la oferta en horas pico, entraron en operación dos rutas exprés, para beneficiar todos los días hasta 2 mil usuarios del transporte público, así lo dio a conocer el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo.

“Con este servicio estaremos desahogando a parte de los usuarios que quieren ir a Santander para encontrar conectividad con estas rutas. Con esto buscamos mejorar de manera gradual el servicio en la zona norponiente de la ciudad”, destacó.

Te podría interesar: Nuevo operativo en la Central de Abastos de Querétaro

La ruta exprés Puertas de San Miguel-Santander comienza en la base ubicada en Los Juncos para transitar por Avenida Paseo Querétaro hasta Av. Plan de San Luis, seguir por Av. Popocatépetl y Av. Pirineos hacia Acceso III para finalizar en el Corporativo Santander; el regreso es por las mismas vialidades. 

Por otra parte, la ruta exprés Ciudad del Sol-Santander pone en marcha su recorrido en Boulevard Peña Flor y Libramiento Norponiente, en inmediaciones de Huertas la Joya, después por Boulevard Bernardo Quintana hasta Avenida de la Luz, sigue su trayecto hacia Acceso III y termina en el Corporativo Santander. El recorrido de vuelta es de Santander a Acceso IV, se incorpora en Av. Revolución y conserva el recorrido de origen.

Ambas rutas operan en horario pico, de lunes a viernes, de 5:30 a 9:00 de la mañana, y están completamente identificadas para los usuarios. El pago de pasaje es únicamente con tarjeta de prepago, los operadores no reciben efectivo. A su vez, AMEQ informa a los usuarios que el transbordo de las rutas exprés a cualquier ruta Qrobús no tiene costo. 

La implementación de esta medida se añade a otras realizadas por la AMEQ para mejorar el transporte público urbano, como la adición de unidades de refuerzo en las rutas con mayor afluencia, la renovación de la flota de la ruta 88 y el robustecimiento de las rutas 76 y 133, la expansión de cobertura con 13 nuevas rutas en camionetas, como parte del Programa de Estandarización de Frecuencias, etcétera.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí