Anúnciate aquí

Sube el calor en Querétaro y el bajío

Sube el calor en Querétaro y el bajío / Foto: Especial
Sube el calor en Querétaro y el bajío / Foto: Especial

Hoy inicia la tercera onda de calor en el país

Juan Carlos Machorro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que el clima en el bajío y Querétaro, tendrá un alza en su temperatura, pues se registra el comienzo de la tercer ola de calor que impactará en todo el país.

En la entidad seguirá a la baja la presencia de precipitaciones con un estimado máximo de 5 milímetros. Aunque, se prevén descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, además de viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas, y de 30 a 35 grados Celsius con perspectiva de alza en Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Zacatecas.

Por ello, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del Sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.

Puedes leer: Lluvias intensifican trabajos de servicios públicos en San Juan del Río

El sistema de alta presión posicionado en niveles medios de la atmósfera en el occidente de la República Mexicana, originará la tercera onda de calor, por lo que se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Por otra parte, se pronostican intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán.

Se estiman rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Campeche y Yucatán, y con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado