Anúnciate aquí

CATEM Querétaro pide restituir a trabajadores despedidos sin justificación

El organismo buscará establecer diálogo con la empresa. / Facebook (@CATEM.Queretaro)
El organismo buscará establecer diálogo con la empresa. / Facebook (@CATEM.Queretaro)

A nombre de la CATEM delegación Querétaro, solicitaron restituir a 14 trabajadores despedidos por una empresa del sector automotriz

Solicitan la restitución de 14 trabajadores despedidos injustificadamente por empresa del sector automotriz, comentó el secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) delegación Querétaro, Erik Osornio Medina.

Fue el pasado 26 de mayo cuando los trabajadores fueron destituidos por el departamento de recursos humanos del sindicato de la Central de Trabajadores de México (CTM) delegación Ciudad de México por ejercer su derecho de organización sindical. 

Te podría interesar: 44 % de los productores en Querétaro son mayores de 45 años

Los trabajadores denunciaron que no se respetaron sus derechos laborales, entre ellos sus días de descanso, por lo que decidieron juntar firmas y con ello constituir un nuevo sindicato, sin embargo, fueron despedidos cuando la empresa tuvo conocimiento de la organización. 

Ante esto, Osorio Medina comentó que próximamente buscarán mantener un diálogo con la empresa.

En caso de que no se logre ningún acuerdo, señaló que van a agotar todas las vías legales, entre ellas, presentar una denuncia ante el Centro Estatal de Conciliación y al Tribunal Laboral de la Ciudad de México, además de solicitar la titularidad del contrato colectivo en las instancias de esta última dependencia. 

Por último, hizo un llamado a la empresa para que se respete la libertad sindical, ya que pueden ser objeto de una sanción y una multa, debido a que la ley prohíbe que se inmiscuyan en la actividad sindical de los trabajadores.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado