Anúnciate aquí

Airbnb pagará impuesto estatal en Querétaro

El impuesto será usado para dar difusión a la entidad. / iStock
El impuesto será usado para dar difusión a la entidad. / iStock

Los alojamientos de Airbnb en Querétaro tendrán que pagar un impuesto estatal del 3.5 % sobre la tarifa que cobren a huéspedes

En Querétaro, los prestadores de servicio de hospedaje a través de plataformas de internet, que comúnmente se conocen como Airbnb, comenzarán a pagar un impuesto estatal.

De acuerdo con la secretaria de Turismo Estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, ya se publicó en el diario oficial ‘La Sombra de Arteaga’, el acuerdo en el que establece que este tipo de hospedaje tendrá que pagar el 3.5 por ciento de impuesto, sobre la tarifa que se cobre a los huéspedes. 

Te podría interesar: Querétaro anuncia programa de esterilización para gatos machos

Aún desconocen el número total de prestadores de servicios que brindan atención a través de este tipo de plataformas en el estado de Querétaro. Es por ello que, explicó la funcionaria del sector turismo, la Secretaría de Finanzas del Estado ya se encuentra en la elaboración del padrón de los contribuyentes que tendrán que pagar este impuesto, pues esta dependencia será la que recaude directamente los recursos. 

“En una primera instancia tienen que regularse y estar en completa comunicación en finanzas porque ellos manejan el sistema”, informó Adriana Vega.

Agregó que con el porcentaje de impuesto que se cobrará, se dará difusión al estado, para atraer a más turistas.

Alojamientos de Airbnb pagarán impuesto en Querétaro

Actualmente, el impuesto a pagar es la cantidad que resulte de aplicar la tasa del 2.5 por ciento sobre los ingresos totales obtenidos por el concepto de hospedaje, más el 1 por ciento que cobraba el municipio, pero ahora quedará en total del 3.5 por ciento, debido a que el punto porcentual municipal será absorbido por el estado.

Según la información publicada en el periódico oficial la Sombra de Arteaga, toda persona que alquila cuartos, departamentos o casas, tendrá que pagar el 3.5 por ciento de impuestos sobre la tarifa que ellos cobren.

“El 3.5, y obviamente las bolsas se van a acomodar, pero siempre va a ser para beneficio de la promoción y difusión”, enfatizó la funcionaria.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado