Anúnciate aquí

Clima en Querétaro: comienza la semana con aumento de lluvias

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El pronóstico del clima en Querétaro permanece con temperaturas altas e intervalos de chubascos, para este inicio de semana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el comienzo de semana en materia del clima en Querétaro tendrá una temperatura de 30 a 35 grados centígrados; igualmente, se espera un aumento de lluvias de entre 25 a 50 milímetros.

Este lunes continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en los estados del Pacífico mexicano, la Península de Yucatán y el oriente y sureste del territorio nacional; por lo anterior, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Te podría interesar: Querétaro, la zona urbana con menos subocupación laboral del país

Se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Colima, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, suroeste de Puebla, Querétaro y Zacatecas.

Hoy lunes, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas, Nuevo León y Tamaulipas; fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Para el clima en Querétaro habrá intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Michoacán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chihuahua, Colima, Durango, Jalisco y Tabasco.

Clima en Querétaro para el inicio de semana

Por otra parte, se estiman rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Las condiciones descritas serán generadas por una línea seca que se localizará sobre el norte de la república mexicana, canales de baja presión, los cuales se extenderán por diferentes regiones del país y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Con información de Juan Carlos Machorro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí