Anúnciate aquí

Casa del Queso y el Vino será referente para San Juan

Casa del Queso y el Vino será referente para San Juan / Foto: Jena Guzmán
Casa del Queso y el Vino será referente para San Juan / Foto: Jena Guzmán

Buscan autoridades rescate de edificios históricos y hoteles de Avenida Juárez

Jena Guzmán

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, indicó que el proyecto de la Casa del Queso y el Vino será parte importante en el rescate de los edificios históricos y hoteles de Avenida Juárez.

Mencionó que es necesario darle un mayor realce a todos los inmuebles que se encuentran sobre este corredor de Camino Real de Tierra Adentro, debido a que son emblemáticos para el municipio.

Destacó el interés del gobernador Mauricio Kuri para rescatar ésta Avenida, la cual se encuentra integrada en el banco de proyectos para esta Tierra de Palomas, y que no tiene duda que en algún momento de su Administración podrá ejecutarse.

En cuanto a la Casa del Queso y el Vino, se está previendo que ésta se instale en el edificio del Centro Histórico y Cultural ubicado en el Jardín de la Familia, pues ya hay un recurso gestionado por las autoridades estatales.

“Hay un proyecto muy bonito que está trabajando la Secretaría de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo de San Juan del Río de la mano de Secretaría de Turismo, estaremos pendientes y atentos al lugar más idóneo porque consideramos que estamos en ese detalle, todavía no me adelantaría yo a lugar exacto pero puede ser mucho en el que yo le llamo la antigua biblioteca, ahí tenemos un lugar muy bonito, porque ya tenemos el Portal del Diezmo, tiene que ser una vocación para eventos artísticos y culturales cien por ciento, y bueno hay un proyecto que ojalá, y pues el gobernador lo vio con muy buenos ojos, y que es hoy un proyecto que le agradecemos mucho que esté en el banco de proyectos, que es el de la Avenida Juárez“.

El alcalde comentó que hay varios lugares que le dan vida a esta zona, como es el Museo del Nacimiento, el Portal del Diezmo, el antiguo convento de Santo Domingo, el Museo de la Santa Veracruz, así como hoteles de renombre e históricos.

“La idea es darle amenidades al centro histórico, que nos permitan que las personas que nos visiten y que se hospedan ahí, por ejemplo en el Hotel Layseca, en el Hotel O’Puente, en los hoteles que están en el centro, como el Hotel Boutique de Lalo Prado, en el de La Venta, en todos los hoteles, que puedan recorrer nuestra ciudad, que tenga lugares a dónde visitar y nosotros los sanjuanenses pues también disfrutemos de esto”, resaltó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado