Anúnciate aquí

Querétaro se integra a campaña contra explotación infantil

La estrategia busca erradicar trata, explotación y trabajo infantil. / Especial
La estrategia busca erradicar trata, explotación y trabajo infantil. / Especial

Querétaro se añade a la estrategia “Turismo x la Niñez” junto a otras 15 entidades de la república mexicana

Para proteger a niños, niñas y adolescentes de la trata de personas en puntos turísticos de México, la Secretaría de Turismo de Querétaro (SECTUR), se integró a la campaña “Turismo x la Niñez”, donde colaboran otras 15 entidades de la república mexicana.

Esta es una iniciativa intersectorial creada por World Vision Mexico y la Secretaría de Turismo Federal, que exhorta al sector público, social y privado a procurar de manera conjunta la protección de la niñez y la adolescencia del territorio nacional de los crímenes de trata, explotación y trabajo infantil en varios destinos turísticos, mediante la concientización y sensibilización de la problemática.

Te podría interesar: Clima en Querétaro: persistirá el calor para el fin de semana

 Para conseguir la meta, la Secretaría de Turismo de Querétaro, aplica una consulta para conocer la opinión de menores y adolescentes con preguntas, frases o dibujos respecto al entorno en el que se desenvuelven. El procedimiento se efectúa en redes sociales y otros medios electrónicos con el fin de elaborar un diagnóstico real y certero sobre este fenómeno en el estado.

En consecuencia al diagnóstico, la Secretaría de Turismo del estado elaborará programas de capacitación y acción para visibilizar, concientizar y atender el problema, en coordinación con prestadores de servicios turísticos de Querétaro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí