Anúnciate aquí

Clima en Querétaro: persistirá el calor para el fin de semana

También prevén lluvias en la entidad. / Cuartoscuro
También prevén lluvias en la entidad. / Cuartoscuro

El ambiente caluroso se mantendrá en la entidad, el SMN prevé temperaturas de entre 30 a 35 ºC para el clima en Querétaro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que prevé para el clima en Querétaro un ambiente caluroso de entre 30 a 35 grados centígrados, acompañado de lluvias de 5 a 25 milímetros con viento moderado.

A nivel nacional prevalecerá el ambiente de caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico mexicano, el oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, por lo que se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa.

Te podría interesar: Piden enfermeros dignificación a su profesión

De 35 a 40 grados en Baja California, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, el suroeste de Puebla, Querétaro y Zacatecas.

Para el fin de semana se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Guerrero, Morelos, Oaxaca y Puebla, fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí y Zacatecas.

Clima en Querétaro para el fin de semana

Para el el clima en Querétaro también habrá intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en regiones de Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, además de lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Colima y Tabasco.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Asimismo, se prevé viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) en Durango y con posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua. Para Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, se pronostica viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.

Con información de Juan Carlos Machorro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado