Anúnciate aquí

Registran más de 100 muertes en accidentes de tránsito en Querétaro

El mes con más muertes fue abril con 37, seguido de marzo con 28, enero con 23 decesos y febrero con apenas 21

Registran durante los primeros cuatro meses de este año se registró la muerte de 109 personas en accidentes de tránsito en las diferentes vialidades de Querétaro, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Estas muertes han sido catalogadas como homicidios culposos. Donde los accidentes han dejado a los involucrados o a terceras personas sin vida, pues se trata exclusivamente de hechos de tránsito.

Registran 37 fallecimientos sólo en abril

El mes con más muertes fue abril con 37, seguido de marzo con 28, enero con 23 decesos y febrero con apenas 21 de ellos. Estos percances han dejado también 377 personas lesionadas, de las cuales 119 se registraron en marzo, 97 en febrero, 82 en abril, y apenas 79 en enero de este año.

En algunos de ellos han estado involucradas algunas unidades del transporte público. Tanto taxis como camiones, por lo que la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) busca que se tenga todo en orden para poder prestar el servicio y dar el apoyo a las víctimas.

Requisitos para operadores

Entre algunos requisitos que se piden a los operadores, es contar con licencia, Tarjetón de Identificación del Operador (TIO) vigentes y que la unidad cumplía con su refrendo, además de la póliza de seguro.

También se pide que hayan tomado los cursos de capacitación que brinda el ICATEQ. Tanto autoridades municipales como estatales han emprendido medidas como foto multas. Así como reductores de velocidad y operativos de control, para disminuir la incidencia.

Con información de Qadratín

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado