Anúnciate aquí

Mauricio Kuri, quinto mejor gobernador evaluado

Mauricio Kuri, quinto mejor gobernador evaluado
Mauricio Kuri, quinto mejor gobernador evaluado

Mantiene su 5ta posición nacional en el último trimestre

En la pasada encuesta nacional de Consulta Mitofsky sobre la aprobación social de los 32 gobernadores del país, Mauricio Kuri González, mandatario de Querétaro, como el quinto gobernante mejor evaluado a nivel país.

En los dos pasados meses, el mandatario queretano se mantuvo en dicha posición y en ambos meses su aprobación social fue de 56.4 por ciento en abril, 56.9 por ciento en marzo y 50.1 por ciento en febrero, un leve descenso, pero no significó un movimiento en la tabla de mandatarios.

Cabe mencionar que en los meses de marzo y abril del 2022, la aprobación social del gobernador de Querétaro fue de 54.5 y 55.4 por ciento. Lo que hace un calendario le colocaba en los sitios 13 y 9 nacional; a diferencia de este primer trimestre del 2023, donde no baja del 5 sitio del país.

Puedes leer: Concurso Gastronómico Estudiantil de Querétaro vuelve con su tercera edición

En el Top 10 se colocaron, como mejor evaluados, uno del PRI, tres de Morena, uno del PVEM y cinco del PAN.

Los cuatro mejores mandatarios evaluados en mayo fueron Miguel Riquelme de Coahuila (62 por ciento), Ricardo Gallardo de San Luis Potosí (61.8 por ciento), Ruben Rocha de Sinaloa (61.3 por ciento), Mauricio Vila de Yucatán (59.2 por ciento), posteriormente se ubica Mauricio Kuri de Querétaro, con un 56.4 por ciento.

De acuerdo con el Ranking Mitofsky “Capítulo: Gobernadores y gobernadoras de México” sobre aprobación ciudadana, elaborado mensualmente para El Economista desde agosto de 2019, el gobernador priista de Coahuila, Miguel Riquelme, ocupó el primer lugar; 62% de sus gobernados avaló su gestión, aunque respecto de la evaluación de marzo bajó 0.6 por ciento.

En cambio, los peores gobernadores evaluados son:

  • Esteban Villegas de Durango (43.1 por ciento)
  • Evelyn Salgado Pineda de Guerrero (42.4 por ciento)
  • Indira Vizcaíno de Colima (37.3 por ciento)
  • David Monreal Ávila de Zacatecas (33 por ciento)

El mes pasado, once gobernadores bajaron en aprobación (dos del PAN, dos del PRI, seis de Morena y uno del PES) y 21 subieron (tres del PAN, uno del PRI, 14 de Morena, dos de MC y uno del PVEM).

Con información de Juan Carlos Machorro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado