Anúnciate aquí

Avanza colocación de trabes en 5 de Febrero

Continúan las obras en Paseo 5 de Febrero. / Foto: Armando Vázquez
Continúan las obras en Paseo 5 de Febrero. / Foto: Armando Vázquez

Próximamente estará en operación uno de los pasos a desnivel de los carriles centrales de Paseo de 5 de Febrero

Como parte de los avances en la obra de Paseo 5 de Febrero, en el cruce de la avenida Coahuila en la colonia Obrera, fueron colocadas las trabes para el paso desnivel.

Este fin de semana ya fueron puestas las trabes del otro lado en dirección a San Luis Potosí, por lo que el avance de la obra ya deja que los usuarios vean resultados, informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas del estado, Fernando González Salinas.

Destacó que, por ello, las autoridades siguen pidiendo paciencia a la ciudadanía porque los fines de semana, sobre todo, es cuando se seguirán haciendo trabajos por las noches para evitar afectar más el tránsito y que, de este modo, se puedan intervenir los carriles de baja circulación, informó el funcionario estatal.

Te recomendamos: Reabrirán tramo parcial en Paseo 5 de Febrero

En este tramo se tiene más de un 25 por ciento de avance y actualmente se tiene la construcción de rampas en dos sentidos.

También realiza el colado de columnas en su totalidad y, con la colocación de trabes, esta parte quedará lista a finales de julio.

Sobre la avenida Epigmenio González, que está a unos 300 metros del lugar, ya se encuentra el habilitado de acero, el colado de pilas colado de zapatas y siguen los trabajos en paso inferior. Mientras que, en la avenida Universidad, se lleva el 80 por ciento de las pilas terminadas y se hacen trabajos de cimentación para viaducto.

Además, se informó que próximamente estará en operación uno de los pasos a desnivel de los carriles centrales de Paseo de 5 de Febrero, en sentido norte-sur.

Con información de: Estrella Álvarez 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí