Anúnciate aquí

Disminuyen hasta en un 26 por ciento los accidentes por fotomultas

Foto: Armando Vázquez
Foto: Armando Vázquez

Hasta este viernes, se registraron 27 días consecutivos sin accidentes viales en el Anillo Vial Fray Junípero por las fotomultas

Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana, gracias a la implementación de las fotomultas en el Anillo Vial Fray Junípero, los accidentes vehiculares han disminuido hasta en un 26 por ciento a comparación de antes de su aplicación.

De acuerdo con los datos recolectados por la SSC, antes de la llegada de las fotomultas, se registraba un promedio de cuatro accidentes por semana, ahora, se registra 26 por ciento menos de colisiones y 30 por ciento menos de lesionados.

Te podría interesar: Pretenden construir nueva sede de Protección Civil en la capital

Desde el pasado 20 de febrero se iniciaron las pruebas pilotos de este nuevo sistema seguridad de tránsito, en la cual se llegaron a realizar al menos unas 300 llamadas de atención a los conductores que rebasaban los límites de velocidad.

Durante la segunda fase, la Policía Estatal se limitó a aplicar el reglamento por exceso de velocidad, trabajando en coordinación con la Secretaría de Finanzas del Estado que se encargó de cobrar las fotomultas.

Mientras tanto, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez Hernández, detalló que, para la tercera etapa de este sistema, se plantea enviar las multas a los domicilios de los conductores que hayan cometido alguna infracción y dará inicio en una semana, según adelantó.

Con información de Quadratin

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado