Anúnciate aquí

Mauricio Kuri comparte con niños queretanos cómo gobierna

Mauricio subrayó que las y los niños son la razón por la cual se trabaja todos los días en Querétaro

Mauricio Kuri González, en compañía de su esposa, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, recibió a 54 estudiantes que participaron en el programa Las Niñas y Los Niños en el Gobierno 2023. Quienes conocieron cómo funciona el servicio público. También la atención al ciudadano y cómo desde el gobierno se toman decisiones. Esto para poder construir el presente y el futuro de Querétaro.

Mauricio subrayó que las y los niños son la razón por la cual se trabaja todos los días en Querétaro. Para asegurar que tengan un futuro brillante y lleno de oportunidades. Porque hoy, precisó, el futuro es suyo y se construye desde el presente. De igual manera para que tengan una educación de calidad. Un hogar con calidad de vida y ambiente saludable para crecer y poder prosperar.

Mauricio Kuri desea un México unido

“Para su generación, para los próximos años el gran reto de ustedes será mantener el país unido. Porque no importa quien meta el gol, siempre y cuando gane México. Lo que hacemos en Querétaro es buscar todos los días que tengan una vida mejor. Quiero dejar un mejor Querétaro que el que recibí. Piensen que el trabajo que hacemos es para dejarles un mejor Querétaro”, expresó.

En este acto, que forma parte de las actividades para conmemorar el Día del Niño y de la Niña, Mauricio llamó a las y los niños a no ponerse un techo. A que nadie les diga que no pueden y a estudiar. También que sean generosos con sus amigos y nunca perder la esperanza. Recalcó que no deben abandonar sus sueños, para juntos construir el Querétaro del siguiente nivel.

Car Herrera comprometida con la infancia queretana

Durante su intervención, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, se dijo convencida de que las niñas y los niños mueven al mundo. Por ello aseguró que como gobierno están comprometidos a escucharlos, conocer sus inquietudes y crear acciones que los beneficien.

Ante niñas y niños que, gracias a su sobresaliente desempeño académico, obtuvieron la oportunidad de participar en este programa, Car Herrera, les dio la bienvenida a Palacio de Gobierno. Mencionó que ahí  se consolida y construye la toma de decisiones. Esto para garantizar sus derechos. Agregó que, en el DIF Estatal se trabaja para que vivan su infancia seguros y tranquilos. Y que apuestan siempre por su cuidado, protección y bienestar.

Hay apoyos para que todo puedan estudiar

La secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, subrayó que el Gobernador impulsa acciones y programas de apoyo para que nadie se quede atrás en materia educativa. También afirmó que Querétaro es ejemplo para otros estados. Ya que aquí se recuperan y fortalecen programas educativos como las Escuelas de Tiempo Completo.

Asimismo destacó que hay estrategias para atender a los más pequeños como la recién presentada Plataforma de Primera Infancia Querétaro, o el Programa de Internet en todas las escuelas. Se trata de iniciativas que, a diferencia de los demás estados del país, sólo se desarrollan en Querétaro.

En esta edición de Las Niñas y Los Niños en el Gobierno 2023 participaron 54 estudiantes de sexto de primaria de diferentes escuelas de los 18 municipios del estado. El niño Gobernador corresponde a Moisés Yael Delgado Quiroz, de la Escuela Primaria General Lázaro Cárdenas, de Corregidora. Mientras que Ximena Rosales Padilla fungió como la niña Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí