Anúnciate aquí

Valor de los inmuebles en Querétaro incrementó más del 10 por ciento

Valor de los inmuebles en Querétaro incrementó más del 10 por ciento
Valor de los inmuebles en Querétaro incrementó más del 10 por ciento

Durante el 2022, el estado de Querétaro reportó que incrementó el valor de los inmuebles hasta un 10.6% además de que es uno de los estados con una de las mayores actividades inmobiliarias.

Mextli Moreno

La presidenta del Centro Estatal de Profesionales Inmobiliarios del estado de Querétaro, Mara Morales Mireles notificó que durante el 2022 incrementó un 10.6% el valor de los inmuebles en la entidad.

“La hipotecaria federal nos reporta que las tasas de apreciación, es decir el valor en el que los inmuebles han subido de valor para Querétaro nos reporta un incremento del 10.6%”, puntualizó.

Por lo tanto, señaló que en el estado de Querétaro se han estado colocando un 75% de los 2 millones 580 mil productos que actualmente están en oferta. Además, de que el sector de la vivienda media y residencial fue el más beneficiado, con un aumento de un 9% y un 8.7% para la vivienda económica.

Puedes leer: Querétaro no tendrá descuento en el precio de la luz por tarifa de verano

Por otro lado, comentó que durante el es de enero del 2023, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía reportó un incremento en la actividad inmobiliaria y de alquiler de un .32%; en cambio, durante febrero y marzo fue del 1.57% y 4.02%, respectivamente.

“Esto nos deja ver que seguimos teniendo bastante actividad inmobiliaria en el estado, ya sea tanto de colocación de productos como de colocación de inmuebles en renta”, expresó.

Aunque el Banco de México reportó que en el 2022 la inflación llego hasta el 7.8%, detalló que el sector inmobiliario y de vivienda en el estado de Querétaro sigue siendo rentable para la adquisición e inversión.

Con base en cifras del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores durante el 2022 se colocaron 360 mil créditos de vivienda en el estado; sin embargo, incrementó en un 7.2% la morosidad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí