Anúnciate aquí

Inicia en Querétaro la campaña de Canje de Armas 2023

Esta campaña tiene como objetivo que nadie sufra las consecuencias del mal uso de armas y disminuyan los accidentes en los hogares.

Inicia la campaña de Canje de Armas 2023, en la XVII Zona Militar. En el evento la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, en representación del gobernador, Mauricio Kuri González, resaltó el esfuerzo y empeño de los distintos órdenes de gobierno. Esto en coordinación con las Fuerzas Armadas, para mantener un ambiente de tranquilidad y de paz en Querétaro.

“En Querétaro la seguridad es nuestro primer compromiso, no sólo la seguridad a las personas, las familias y su patrimonio. Sino  brindar seguridad jurídica a quienes han fincado en Querétaro su presente y su esperanza de futuro. Las armas que decomisan las autoridades judiciales y ministeriales son resguardadas por la Secretaría de la Defensa Nacional. Las cuales destruyen o usan de forma lícita”, afirmó Murguía.

Inicia campaña para evitar accidentes con armas

Asimismo agregó que esta campaña tiene como objetivo que nadie sufra las consecuencias del mal uso de armas. Y se disminuyan los accidentes al interior de los hogares. Por lo que invitó a la sociedad a participar y contribuir para que Querétaro se mantenga como un estado en orden, con progreso, desarrollo y visión de futuro.

La funcionaria estatal también reconoció la labor del comandante de la XVII Zona Militar, Julio César Moreno Mijangos, así como de cada uno de los integrantes del Ejército Mexicano, en beneficio de las y los queretanos.

Buscan que bajen los índices delictivos

Por su parte el comandante Julio César Moreno Mijangos recordó que la posesión de armas de fuego es un factor que determina el incremento en los índices delictivos. Por lo que el canje de armas se convierte en un programa preventivo que permite la coordinación de los tres órdenes de gobierno y la vinculación con los ciudadanos. El canje de armas, dijo, comienza en el municipio de Querétaro y se replicará en todos los municipios del estado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí