Anúnciate aquí

Querétaro anuncia nueva convocatoria para tarifa UniDos de Qrobús

Más de 89 mil usuarios cuentan con la tarifa de dos pesos. / Archivo
Más de 89 mil usuarios cuentan con la tarifa de dos pesos. / Archivo

Querétaro abrió la convocatoria del 24 de abril al 24 de mayo, para activar la tarifa preferencial de dos pesos

Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), indicó que del 24 de abril al 24 de mayo se habilitará la nueva convocatoria para la tarifa UniDos para inscribir nuevos usuarios: estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores, así como el refrendo de los alumnos que se mantienen vigentes en el programa.

El proceso se realizará con la aplicación de Qrobús, en las ventanillas de AMEQ y en las siete delegaciones municipales.

Te podría interesar: Querétaro suma 60 casos de viruela del mono

Cuanalo apuntó que en el caso de nuevos beneficiarios, si estos no cuentan con tarjeta de prepago, habrán de descargar o actualizar la aplicación móvil, solicitar la tarjeta preferente, validar la información y recoger el plástico que será previamente activado con la tarifa de dos pesos.

En cambio, los nuevos usuarios que ya cuenten con tarjeta, también tendrán que bajar la aplicación, vincular la tarjeta, registrar sus datos, subir la documentación y recargar el plástico para activar la tarifa.

Los nuevos beneficiarios, con o sin tarjeta, tienen que subir la Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación oficial vigente y comprobante de domicilio actual, constancia de discapacidad (si es el caso) y constancia de estudios para los alumnos.

Querétaro extiende la convocatoria para tarifa preferencial de Qrobús

Los estudiantes que ejecuten el proceso de refrendo, necesitan comprobante de domicilio,  constancia de estudios y realizar el proceso antes mencionado. La validación puede tomar hasta cinco días hábiles y una vez concluido, llegará la notificación.

El director de AMEQ advirtió que aquellos que no cumplan con el refrendo, serán dados de baja del programa y de la tarjeta preferente.

Con la nueva convocatoria, Cuanalo remarcó que buscan que más personas se favorezcan con la tarifa más baja de México en el transporte público; respaldado por un trámite sencillo en la aplicación, reducción de tiempos y evitar traslados de los usuarios.

Hasta el momento, hay 89 mil 193 usuarios con la tarifa de dos pesos, entre los cuales, 49 mil 69 son adultos de la tercera edad, 38 mil 120 estudiantes y 5 mil 4 personas con discapacidad. En promedio, para el programa de la tarifa de UniDos se destina una inversión de 7 millones de pesos al mes. 

Con información de Quadratín Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado