Anúnciate aquí

SEDENA destruyó 291 armas que fueron confiscadas en el estado

Autoridades estatales acompañaron la SEDENA a la destrucción de armas de fuego en una estrategia de seguridad y de fomento a la paz

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) destruyó 222 armas cortas y 69 armas largas que fueron confiscadas en la entidad y puestas a disposición de las autoridades de procuración de justicia y de seguridad.

Al evento asistieron autoridades estatales, incluyendo al propio gobernador, Mauricio Kuri González, quien celebró que esas armas estén fuera de los hogares queretanos.

“Querétaro siempre está en la búsqueda de la Paz y esta no es ausencia de la guerra; sino vivir sin miedo. En gran parte del territorio nacional la gente vive con miedo. Estamos convencidos de que la única forma de combatir esto es con coordinación”, declaró el mandatario estatal.

Te podría interesar: Anuncian 2º Edición del Querétaro Experimental

Julio César Moreno Mijangos, comandante de la Décimo Séptima Zona Militar de la SEDENA, informó que se estima que el tres por ciento de los mexicanos posee un arma de forma legal, que en un 70 por ciento de los homicidios se usan armas de fuego y que entran al país 200 mil armas ilegalmente.

Por ello refrendó la necesidad de erradicar estos objetos de los hogares y con ello prevenir situaciones de riesgo.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí