Anúnciate aquí

Anuncian 2º Edición del Querétaro Experimental

Las autoridades capitalinas anunciaron formalmente la celebración del Querétaro Experimental que tendrá más de 100 artistas invitados

El Festival Querétaro Experimental tendrá una segunda edición este 2023, con la participación de cien artistas, nacionales e internacionales, así como 152 presentaciones que tendrán lugar en plazas públicas y asadores del Centro Histórico.

El anuncio fue presidido por el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, en conjunto con las titulares de las secretarías de Turismo y Cultura; Alejandra Iturbe Rosas y Teresa García Besné.

El evento se realizará del 22 de abril al 26 de agosto, durante 19 fines de semana y el programa estará disponible a partir de 5 de abril en las páginas oficiales de la administración. El objetivo es promover el turismo de estos días de asueto, al mismo tiempo que de desarrollo artístico y cultural de la Capital.

Te podría interesar: Querétaro: Crecen 16.6% las exportaciones, esto es lo que se sabe

Al respecto, el alcalde recordó que el año pasado el festival tuvo un gran recibimiento con una asistencia de más de 115 mil queretanos y más de 45 mil turistas.

Asimismo, las autoridades señalaron que para esta edición del Querétaro Experimental se invirtieron 30 millones de pesos y se espera una derrama económica superior a los 190 millones de pesos que se obtuvieron en 2022.

Finalmente, el Delegado del Centro Histórico, Octavio Mata, afirmó que se ha estado en con los vecinos para evitar que se susciten inconformidades como en la primera edición.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado