Anúnciate aquí

Querétaro cesa a 10 funcionarios del INDEREQ por denuncias de acoso

Actualmente el instituto ya ha concluido sus capacitaciones en el nuevo protocolo de género. / Facebook (@indereq)
Actualmente el instituto ya ha concluido sus capacitaciones en el nuevo protocolo de género. / Facebook (@indereq)

La titular del INDEREQ señaló que se ha atendido el tema del acoso, al interior del instituto en el estado de Querétaro

En consecuencia a las denuncias por acoso y hostigamiento sexual que se dieron al interior del Instituto Queretano del Deporte y la Recreación (Indereq) en Querétaro se ha removido de su cargo a 10 funcionarios, dos de ellos con un puesto de directivo, así lo dio a confiar la nueva titular de la dependencia Iridia Salazar Blanco.

La funcionaria sustituyó a Edward Sánchez del Río, quien lideraba la dependencia cuando se dieron las acusaciones por parte de mujeres al interior del instituto, ella aseguró que este suceso sirvió para identificar las deficiencias que se tenían en torno a este tema.

Te podría interesar: Querétaro sancionará a privado por construir en Peña de Bernal

Actualmente la dependencia ha concluido la capacitación que le fue otorgada por parte del Instituto Queretano de la Mujer (IQM) para la implementación del nuevo protocolo para la Atención del acoso y hostigamiento sexual.

Recordó que al ser nombrada, su primera encomienda por parte del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, fue atender el tema del acoso y la seguridad laboral, encomienda que hasta el momento se ha cumplido con diversas acciones en las diferentes direcciones. Además del cese de los funcionarios y el proceso legal que lleva cada uno derivado de las acusaciones a las que se hicieron acreedores. 

“Teníamos indicaciones en las primeras semanas para darle seguimiento al tema del acoso (…) son temas muy delicados y me gustaría que pudiéramos darle vuelta a la página” concluyó la directora.

Con información de Miriam Vega 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado