Anúnciate aquí

Mauricio Kuri anuncia el Querétaro Maratón 2023

Se esperan 18 mil personas, 3 mil más que el año pasado. / Twitter (@makugo)
Se esperan 18 mil personas, 3 mil más que el año pasado. / Twitter (@makugo)

Autoridades se reunieron para dar a conocer los pormenores del Querétaro Maratón, que se celebrará el próximo 1 de octubre

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, encabezó la presentación de la edición 2023 del Querétaro Maratón, en las instalaciones del Palacio de Gobierno. Las autoridades anunciaron que este año la administración invertirá un millón de pesos para este evento deportivo y se espera que al menos 18 mil personas participen, tres mil más que el año pasado.

El recorrido se llevará a cabo este próximo 1 de octubre en las distancias de 42, 21, 10 y 5 kilómetros, por las principales calles de la ciudad, incluyendo el emblemático paso a un lado de Los Arcos. 

Te podría interesar: Querétaro Maratón, una tradición del estado

La titular del Instituto Queretano del Deporte y la Recreación (Indereq) Iridia Salazar Blanco, anunció que las inscripciones iniciarán en el mes de mayo con un costo que va de los 450 hasta los 650 pesos, dependiendo la distancia que se recorra. 

Asimismo enfatizó que el Querétaro Maratón es clasificatorio para uno de los principales maratones a nivel mundial, que se realiza en la ciudad de Boston, en Estados Unidos

“Las inscripciones inician en el mes de mayo para que por favor no falten y todos nos inscribamos por supuesto que también debo de inscribirme, también desarrollaremos la Expo maratón el 29 y 30 de septiembre en el Centro de congresos, para impulsar la actividad física continuaremos con la distancia de 5, 10, 21 y 42 km”, expresó.

“Queremos que más personas salgan a correr a las hermosas calles de Querétaro la inscripción es de 650 pesos para maratón, 550 para medio maratón y 450 para 5 y 10 km” detalló la funcionaria.

Finalmente, el mandatario estatal, Mauricio Kuri, felicitó a los participantes por atreverse a retarse a sí mismos y anunció que este año se renovará la imagen de la chamarra oficial y la playera que vestirá a los corredores.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí