Anúnciate aquí

Querétaro invierte más de 49 mdp en programas de empleabilidad

4 de los 6 subprogramas de la Secretaría del Trabajo son exclusivos para mujeres. / Especial
4 de los 6 subprogramas de la Secretaría del Trabajo son exclusivos para mujeres. / Especial

Querétaro realizó una investigación histórica con programas para reducir la brecha de género laboral y económica

Este año la administración encabezada por el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, invirtió 49.3 millones de pesos en los diversos programas que ejecuta la Secretaría del Trabajo, para incrementar la empleabilidad, especialmente entre las mujeres.

La titular de la dependencia, Liliana San Martín Castillo, enfatizó que durante este año seguirán trabajando para erradicar la brecha de género, económica y laboral, que viven las mujeres. Enfocando cuatro de los seis subprogramas que emanan de la dependencia, a este sector de la población.

Te podría interesar: Mauricio Kuri apoyará en migración priorizando seguridad a queretanos

En concreto, se trata del “Distintivo Sin Brecha” el cual para este año busca triplicar el número de empresas participantes, las cuales además del distintivo recibirán una compensación económica. 

Los otros tres programas son: Mujeres Operadoras de Transporte, Impulso al autoempleo: capacitación y equipamiento, el Apoyo al cuidado infantil a mujeres trabajadoras; en donde las madres reciben mil pesos por cada hijo o hija que tengan para inscribirlos en la ludoteca o guardería de su preferencia.

En total estos apoyos focalizados suponen una inversión de alrededor de 31.7 millones de pesos, que se suman a los 24.9 millones de pesos que se destinaron a la creación del Seguro de Desempleo y de Becas para formación de talento, en los cuales también las mujeres pueden ser beneficiadas.

Finalmente, San Martín Castillo, enfatizó que durante el 2022 la dependencia de Querétaro logró a través de su bolsa de empleo, esquemas de reclutamiento y ferias del trabajo, la colocación de un 40 por ciento de mujeres que buscaban trabajo. En datos generales se vinculó laboralmente a 15 mil personas y se espera que para este 2023 lleguen a 18 mil.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí