Anúnciate aquí

Querétaro considera inviable colocar chip en mascotas

Querétaro no considera asequible instalar chip en mascotas. / iStock
Querétaro no considera asequible instalar chip en mascotas. / iStock

Recientemente Querétaro informó que se evaluaría la posibilidad de instalar chips en mascotas y la elaboración de un padrón

La Comisión de Medio Ambiente en el Congreso local de Querétaro señaló que el precio por colocar un chip en cada mascota, sería inviable para una primera etapa, dentro del plan que se ideó para regular la posesión de animales domésticos.

Será máximo en abril cuando se presente frente al Congreso la estrategia que plantea establecer una ley para el cuidado y protección de las mascotas, en esta se delinearán los fundamentos para que los 18 municipios estén obligados a crear un padrón sobre las mascotas que habitan en Querétaro.

Te podría interesar: Inicia temporada de calor en Querétaro

Las administraciones serán responsables de designar la forma de registro de los animales, en donde albergarán datos como edad y vacunas. Si algunos de los municipios poseen los recursos para la implementación de chips, serán libres de ejecutar la acción, pero esta no será impuesta por ley. 

Es menester que cada municipio tenga un padrón con el número de mascotas, las zonas en las que están y sus condiciones.

“Qué vacunas tiene, cuáles han sido los cuidados que ha tenido (…) ahí es donde brinca el tema del chip. Tener la tecnología del chip sería un escenario ideal, sin embargo, creo que en esta primera etapa, que vamos a plantear en la ley, lo vamos a llevar de la mano, pero no creo que lo vayamos a poder integrar”, comentó Ricardo Astudillo, presidente de la Comisión.

Dentro de las ventajas, mencionó el conocimiento del estado de salud del animal, para darle seguimiento preciso, así como localizarlo en caso de extravío.

Con información de Quadratín Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado