Anúnciate aquí

Querétaro capital firma convenio con capitales de Chihuahua y Yucatán

En presencia del presidente Municipal, Luis Nava, se firmó una serie de tres duatlones que comenzarán el 28 de mayo en Querétaro

En el marco del Tianguis Turístico de la Ciudad de México,  Luis Nava, presidente municipal de Querétaro capital firmó un acuerdo de trabajo con los municipios de Chihuahua capital, y Mérida, Yucatán.

El funcionario municipal presento el Serial de Duatlones de las tres capitales mencionadas. Este producto conjunta a las ciudades y promueva el turismo entre las tres y tras meses de diálogo se apreció su gran potencial y se estableció el desarrollo de dicho producto.

Es el primer proyecto en sinergia de estas tres capitales que comenzará el 28 de mayo en Querétaro, capital. Dichas actividades tendrán aval oficial para que los atletas sumen los puntos que las competencias nacionales y hasta internacionales les requieren, refirió.

Añadió que se establecerá una entrega de medallas con símbolos muy tradicionales de las tres entidades y sea una recompensa cultural para los deportistas, quienes accederán a sus otros beneficios atléticos como son el obtener puntos para sus demás competencias.

Te podría interesar: Querétaro busca conquistar México en el tianguis turístico

Se informó que el primer duatlón será en Querétaro, donde habrá ciclismo y carrera a pie, con aval de la Federación Mexicana de Duatlón para que los atletas nacionales y de otras naciones para que se inscriban y participen tengan puntos oficiales.

En el caso de Chihuahua se informó que esta iniciativa es muy agradable para fomentar el turismo para las tres ciudades y sean eventos de gran atracción para los atletas.

En estas competencias se tendrá una gran experiencia al conocer las capitales y todos aquellos ecosistemas que las rodean. Aunado a fomentar sus atracciones turísticas y se impulse el desarrollo económico.

En el caso de Mérida, Yucatán, se detalló que estas actividades son fruto del diálogo abierto de la Asociación Nacional de Capitales y se que aprecia muy gratamente que el turismo deportivo como un gran detonador de la economía.

Se invitara a que deportistas de las tres entidades se trasladen para estas carreras deportivas y sea un ganar-ganar para todos los actores estatales.

Con información de Juan Carlos Machorro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí