Anúnciate aquí

CEA Querétaro alista saneamiento del río y drenes

La CEA explicó que detallarán la estrategia más adelante. / Quadratín Querétaro
La CEA explicó que detallarán la estrategia más adelante. / Quadratín Querétaro

La CEA alista una estrategia para abonar al medio ambiente, con el saneamiento del río Querétaro y drenes de la zona metropolitana

La Comisión Estatal de Aguas (CEA) prepara una estrategia para sanear el río Querétaro y varios drenes de la zona metropolitana.

El vocal ejecutivo de la CEA, Luis Alberto Vega Ricoy, compartió que están en los preparativos de un proyecto para ejecutar medidas de saneamiento en el río Querétaro y drenes, con el objetivo de cuidar el medio ambiente.

Te podría interesar: Querétaro expone su riqueza turística, cultural y gastronómica en Paseo de la Reforma

Aunque, explicó que una vez se ensamble totalmente el proyecto, los detalles del mismo como lo es la inversión, los drenes que se limpiarán, así como las medidas que aplicarán al río, se divulgarán próximamente.

“Traemos drenes y río Querétaro en un futuro más consolidado. El proyecto se dará a conocer, podría abonar eso, pero no me quiero adelantar hasta tener todo armado”, puntualizó.

Cabe señalar que, recientemente miembros del grupo Hidroecología Jurica reportó la contaminación de los drenes Jurica y El Arenal, misma que adjudican descargas irregulares, y señalaron como un foco de infección.

Dicho grupo pidió a la CEA el presupuesto del saneamiento de los drenes.

Con información de Quadratín Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado