Anúnciate aquí

Anuncian la Ruta del Vino y el Mezcal de Querétaro a Acapulco

Foto: Cuarto Oscuro
Foto: Cuarto Oscuro

Existen 32 vinícolas queretanas involucradas en este proyecto que busca impulsar el turismo gastronómico en ambas entidades

En el marco del Tianguis Turístico de la Ciudad de México se anunció el proyecto turístico de Ruta del Vino y el Mezcal de Querétaro a Acapulco, Guerrero.

El proyecto busca impulsar el turismo gastronómico de las entidades, aunado a que Querétaro impulsará con gran fuerza sus viñedos y sus destinos de placer como cultura.

Dicha ruta atraviesa no sólo Querétaro sino Estado de México, Guanajuato, Michoacán hasta Guerrero, donde se espera que las 32 vinícolas queretanas crezcan en más impacto en la gente. Se destacará la gastronomía local y muchos otros productos, como es la cocina del semidesierto.

Igualmente, se difundirá el turismo cultural y de naturaleza de estas entidades. En Guerrero se tiene una gran producción de mezcal. Dicha experiencia se acopla a diversas tarifas para ser disfrutada por todo tipo de público en Querétaro y viceversa.

Te podría interesar: Querétaro capital firma convenio con capitales de Chihuahua y Yucatán

Adriana Vega Vázquez Mellado, secretaria de Turismo de Querétaro, declaró que buscamos diversificar los productos turísticos y no solamente tener convenios con nuestros vecinos directos, sino ampliar los tratados turísticos y ampliar la aventura turística que se une con otros estados más lejanos.

“El turismo carretero es muy amplio en el bajío y por sus caminos se puede llegar muy lejos. Aunado a que nuestra entidad permite disfrutar de la gastronomía. Estamos creando productos a la cargo con hoteles boutique y reuniones que podrán podrán unas hora llegar hasta las playas de Guerrero”, indicó.

“Estamos en búsqueda de reforzar los trabajos con la Alianza Bajío Occidente y tenemos un gran paraguas que nos une que es el vino, la gastronomía como la cultura”, subrayó.

De acuerdo al Clúster de Vinos de Querétaro, los viñedos estatales destacan por su amplio potencial y son un producto turístico con vinos y gastronomía con gran gusto para la atención del público y que en este proyecto concluya en las playas de Acapulco.

Por su parte, Avelina López, alcaldesa de Acapulco, Guerrero, declaró que este producto turístico que mezcla muchos productos alimenticios y bebidas.

“Esperamos atrapar a mucho turista y disfrute de sus atractivos. Tratamos de reinventar el turismo y aprovechar el tiempo que tengamos en este mundo, pues la pandemia nos mostró que debemos disfrutar muchas cosas diferentes”.

Con información de Juan Carlos Machorro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí