Anúnciate aquí

Realiza Municipio de Querétaro Jornada de Rehabilitación Contigo con Sistema Penitenciario

Para los trabajos de la Jornada de Rehabilitación Contigo se contó con la participación de alrededor de 100 ciudadanos

En coordinación con la asociación de colonos de Colinas del Cimatorio y la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro, el Gobierno Municipal, realizó una Jornada de Rehabilitación Contigo en el Parque Cerro del Peñón.

En esta jornada, se contó con la participación de al menos 100 ciudadanos, quienes trabajaron de manera voluntaria en la rehabilitación del parque y donaron a la iglesia de la colonia unas mesas de jardín y juegos de mesas.

“Para mí ha sido una experiencia muy agradable, de hecho, esta es la cuarta jornada a la que asisto, al principio íbamos a pláticas a protección Civil, después fuimos a una escuela, a otro parque y ahorita terminamos en este parque, ha sido algo grato y reconfortante porque realmente nos damos la oportunidad de que la sociedad vea que podemos seguir apoyando, seguir ayudando como personas”, señaló Arturo de 34 años, quien participó en la jornada.

Te podría interesar: Concierto En Son de Paz deja saldo blanco

En diciembre del 2022, el Municipio de Querétaro firmó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro, permitiendo a mujeres y hombres que ya cumplieron su sentencia participar en la estrategia “Construyendo Lazos”.

Asimismo, a través del acompañamiento post penitenciario, a las personas liberadas o preliberadas, se les otorga un periodo de preparación para la libertad antes de que salgan, y cuando son libres, llevan a cabo el cumplimiento de su plan de actividades en extermaniento.

Durante la rehabilitación se realizó la pinta de guarniciones, jardineras, bancas; reforestación, tilicheo, desmalezado; además asistió un módulo de afiliación al programa médico contigo y un módulo de vacunación de la UCAM.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí