Anúnciate aquí

Emiten programas emergentes para combatir la sequía en Querétaro

Emiten programas emergentes para combatir la sequía en Querétaro/ Foto: Juan Carlos Machorro
Emiten programas emergentes para combatir la sequía en Querétaro/ Foto: Juan Carlos Machorro

A causa de la sequía, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea ) en Querétaro estará apoyando a 14 mil productores con la entrega de maíz, forraje y suministro de agua potable para sus animales.

Mextli Moreno

A causa de la sequía, en el estado se están haciendo entrega de maíz para temporaleros que perdieron su cosecha, comento Rosendo Anaya, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) en Querétaro.

Posteriormente, detalló que se pretende realizar un programa emergente para entrega de forraje para ganado y el suministro de agua en la zona del semidesierto queretano.

Puedes leer: Canaco capacita 50 empresas en temas de igualdad laboral

A la fecha, comentó que recorrieron la totalidad de los municipios en donde pudieron hacer entrega de maíz en grano “para consumo exclusivamente para pequeños temporaleros que perdieron su cosecha en el ciclo anterior; y enseguida, estaremos buscando también la forma de empezar nuevamente otro programa emergente que viene a través de la entrega de forraje para ganaderos”.

Además, notificó que en algunas zonas del semidesierto y zona serrana, están suministrando agua para los animales. Con este, son los tres programas que estarán emitiendo para combatir la sequía, con la cual se va a apoyar a 14 mil productores de todo el estado y a mil productores en la capital

A pesar de que se ha tenido un acercamiento con la Comisión Nacional de Aguas, puntualizó que es un año incierto, ya que se desconoce el momento en el que pueda volver a llover; por lo tanto, estarán realizando dichos programas emergentes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí