Anúnciate aquí

Alfredo Botello: Ajustarían ley para deudores de pensión alimenticia

El funcionario comentó que la inversión que se requiere para crear este padrón excede los recursos financieros que tienen el Sistema DIF

Alfredo Botello Montes, adelantó que solicitarán correcciones a la ley que impide a deudores de pensión alimentaria tramitar pasaporte e INE. Aseguró que la ley es imperfecta, pues contempla afectaciones a personas en el padrón de deudores que ya estén cumpliendo sus obligaciones.

“Esa ley imperfecta se votó, por la cámara de senadores, va a ser ley y se va aplicar”, alertó el legislador. Y aseguró que esta reforma impactará incluso a aquellas personas que si cumplen con sus obligaciones alimentarias al colocar en el mismo Registro Nacional de Deudores Alimentarios incluirá tanto a padres morosos y cumplidos.

Te puede interesar: Llegará jornada de vacunación antirrábica canina y felina

Por ello tras ser publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), desde el Partido Acción Nacional (PAN) buscarán reformar la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Alfredo Botello identifica fallas

A pesar de que él formó parte de los legisladores que aprobaron el dictamen, afirmó que desde un comienzo identificó las fallas; sin embargo optó por dar su voto favor para dotar de certeza a los niñas y niños, dado que ellos son los más afectados.

Asimismo, el funcionario comentó que la inversión que se requiere para crear este padrón excede los recursos financieros que tienen el Sistema DIF: “Es una inversión altísima la que tiene que realizar el DIF, el DIF no tiene recurso y no lo va a tener, porque el presidente si algo tiene es no dar recursos para ese tipo de uso y tecnología”, concluyó.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado