Anúnciate aquí

Querétaro destina 45.5 mdp en apoyos emergentes por sequía

En total fueron 14 mil beneficiados en los 18 municipios. / Especial
En total fueron 14 mil beneficiados en los 18 municipios. / Especial

La SEDEA entregó a campesinos de temporal en el municipio de Querétaro granos de maíz, como estrategia para enfrentar la sequía

El gobierno estatal de  Querétaro entregó 262.2 toneladas de maíz a productores de temporal en el campo, como parte del programa de apoyos emergentes ante la sequía que azota a la entidad. 

Para este proyecto se destinó una inversión superior a los 45.5 millones de pesos, que han beneficiado a alrededor de 14 mil pequeños productores con sacos de maíz; informó, Rosendo Anaya Aguilar, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Querétaro (SEDEA).

Te podría interesar: Querétaro, entidad líder en control de su inflación

Agregó que con la jornada que se realizó en el Parque Bicentenario este viernes, concluye el recorrido de este programa por todos los municipios afectados por la sequía. 

En ese sentido, adelantó que se prevén otros dos programas emergentes por las consecuencias que ha traído la sequía; uno enfocado a la entrega de forraje para ganado y apoyo con el suministro de agua para ganaderos.

De acuerdo con el director regional de la SEDEA, Edgar Muñoz Hernandez, durante el 2022 se registraron únicamente 299 milímetros; lo que equivale a un 42.7% menos de lluvia que en el 2021 y una situación de alerta por sequía. 

La situación que se está padeciendo en los mantos acuíferos, ha afectado principalmente a los cultivos de temporal, con 35 mil hectáreas azotadas por las sequías. Es por ello que se creó este apoyo que alcanzará para atender 3 mil 299 hectáreas.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí