Anúnciate aquí

Querétaro clausura chatarrera que compraba cobre presuntamente robado

Las autoridades de Querétaro respondieron a una denuncia al 911. / Especial
Las autoridades de Querétaro respondieron a una denuncia al 911. / Especial

Las autoridades de Querétaro respondieron a una denuncia ciudadana al 911 contra una chatarrera presuntamente ilícita

Un reporte ciudadano al 911 advirtió a las autoridades de Querétaro sobre una chatarrera, radicada en la comunidad de La Estancia, municipio de San Juan del Río, que supuestamente compraba cobre de procedencia ilícita. 

Tras la denuncia, fue activado un operativo de revisión en el que colaboraron conjuntamente la Secretaría de Gobierno, Protección Civil, Inspección del Comercio y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para supervisar el establecimiento y comprobar la veracidad del reporte.

Te podría interesar: Querétaro: Fortalece la Sedesu vínculos con empresas canadienses

Al arribar al domicilio indicado, inspectores de comercio notaron que el local no contaba con licencia de funcionamiento vigente, ni con la aprobación de Protección Civil, que es fundamental para la operación de este tipo de negocios; por lo que colocaron los sellos de clausura.

A lo largo de la inspección, se hallaron tambos de cartón que, dentro, contenían tramos de cobre de varios calibres y tamaños. El responsable del local declaró que ese material lo llevaban clientes y estaba pagado, sin poder legitimar la adquisición y procedencia, hecho que provocó que inspectores de comercio confiscaran una cantidad superior a los 150 kilos de dicho material. 

Las autoridades enfatizaron que, gracias a las denuncias de la población al 911, es posible ubicar tipo de establecimientos que funcionan sin licencia y sin las medidas de seguridad adecuadas para evitar accidentes y riesgos para la comunidad, operando clandestinamente con la compra de materiales de procedencia no verificable.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí