Anúnciate aquí

Programa Impulso fortalece a mil empresas queretanas

La alianza de la administración estatal con Nacional Financiera (NAFIN) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT) permite cambiar la vida de las empresas queretanas

Programa Impulso fortalece a casi mil Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs). Así lo aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de NAFIN.

Ahí se destacó que la alianza de la administración estatal con Nacional Financiera (NAFIN) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT) permite cambiar la vida de las empresas queretanas.

Programa facilita créditos

El programa Impulso consiste en otorgar créditos a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas queretanas. A través de la banca nacional por un monto de hasta cinco millones de pesos. Para capital de trabajo y activo fijo, se tiene un periodo de 60 meses para pago. Con una tasa preferencial máxima del 14.75 anual, en donde el gobierno del estado invierte la garantía.

Marco Del Prete indicó que el recurso de los queretanos está bien aplicado a través del programa Impulso. Pues es un modelo de crédito que implica un análisis de los bancos en conjunto con la administración estatal y federal para fortalecer el ecosistema empresarial en el estado.

Durante la sesión se dieron a conocer los programas y esquemas de apoyo que operan NAFIN y BANCOMEXT. Con la finalidad de socializarlos entre las empresas queretanas para que sean acreedoras a nuevos beneficios que les permitan consolidarse en el mercado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado