Anúnciate aquí

Querétaro: Conagua determinará afluente en Acueducto III

El 22 de junio fue presentada la obra. / Archivo
El 22 de junio fue presentada la obra. / Archivo

Ya se realizó un encuentro con el secretario de gobierno de Hidalgo para conocer sobre los temas de las localidades que han levantado a la voz.

Querétaro e Hidalgo ya sostuvieron encuentros relacionados con las inquietudes sobre el Acueducto III, que se construye en las inmediaciones entre ambas entidades.

La secretaria de gobierno del estado, Guadalupe Murguía Gutiérrez, dijo sobre el particular que será la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la que definirá las cantidades que corresponderán de agua a ambas entidades.

Murguía Gutiérrez informó que ya se entabló un encuentro con el secretario de gobierno de Hidalgo para conocer sobre los temas de las localidades que han levantado a la voz.

Querétaro trabaja en acuerdos

“Ya fui a Hidalgo, ya me reuní con el secretario de gobierno y su equipo, viendo si podemos llegar a algunos acuerdos”, informó Murguía.

En este sentido, dijo que “llegamos a la conclusión de que este asunto corresponde, en cuanto a competencia, a la Comisión Nacional del Agua, para la asignación de los volúmenes que pudieran asignarse a Hidalgo, que pudieran asignarse a Querétaro, en el Acueducto III.”

Lo anterior, luego de que aquella entidad se ha manifestado contra la extracción de agua de Hidalgo para abastecer a Querétaro.

Además, destacó que podría ser que se generen más reuniones entre ambas entidades.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí