Anúnciate aquí

Mil 755 trabajadores de gobierno trabajarán en ‘home office’ por obras en 5 de Febrero

Mil 755 trabajadores de gobierno trabajarán en 'home office' por obras en 5 de Febrero/ Foto: Especial
Mil 755 trabajadores de gobierno trabajarán en 'home office' por obras en 5 de Febrero/ Foto: Especial

No se afectarán ni limitarán los servicios públicos municipales.

El Presidente Municipal, Luis Nava, anunció que en apoyo al llamado del Gobierno del Estado para reducir la cantidad de vehículos en circulación ante las obras en 5 de Febrero, a partir de hoy y hasta el 16 de abril, mil 755 trabajadores del gobierno municipal trabajarán bajo el esquema de “home office”, y se reforzarán acciones para procurar la movilidad de los queretanos.

“Pedimos a la ciudadanía su comprensión y también su apoyo en este momento y en la evolución de la obra. Es una obra que traerá grandes beneficios y una viabilidad a Querétaro para los próximos años; y que en este momento necesita y requiere del apoyo de todas y todos. Contigo, y de manera coordinada con el Gobierno Estatal, apoyamos con alternativas para mejorar la movilidad; lo hacemos para que las familias vivan mejor en el Querétaro que queremos”, señaló el Alcalde.

Luis Nava aseveró que a pesar de esta modalidad de trabajo en casa por parte de los servidores públicos, la actividad del Municipio en atención a los queretanos no se detendrá ni limitará, por lo que todas las áreas operativas del Municipio de Querétaro continuarán trabajando al cien por ciento.

Puedes leer: Cierre en 5 de Febrero afectará la vida cotidiana

La Secretaria de Administración, Ana María Osornio Arellano, informó que derivado de esta estrategia, se estima que salgan de circulación al menos 171 autos particulares y 27 vehículos oficiales, sin embargo, los vehículos operativos como patrullas, unidades de movilidad y de servicios públicos entre otros, continuarán en servicio para la ciudadanía.

Por su parte, el Jefe de la Oficina de la Presidencia Municipal, Héctor de la Peña Juárez, recordó que las y los queretanos cuentan con la página del Municipio de Querétaro para desarrollar trámites y solicitar servicios; además de los 60 Cajeros CERCA instalados en delegaciones, centros y plazas comerciales, a través de los cuales pueden realizar trámites y pagos municipales, así como la impresión de actas de nacimiento, impresión de CURP, pagos municipales y de recibos de la Comisión Estatal de Aguas; y también esta la Línea de Atención Ciudadana 070 para reportar y solicitar algún servicio municipal.

Movilidad por obras en 5 de Febrero

Finalmente, el Secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre, señaló que se promueven medios alternos de movilidad como el programa Acercándote con 12 rutas, o el sistema Qrobici con 6 mil usuarios registrados con un promedio de cien viajes al día. También invitó a seguir utilizando la aplicación del auto compartido que lleva 7 mil descargas con 700 viajes por medio de esta aplicación.

Y para la atención en las zonas aledañas a las obras del Paseo 5 de Febrero, informó que se cuenta con 70 oficiales trabajando diariamente para facilitar la movilidad y procurar por los peatones y ciclistas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado