Anúnciate aquí

Anuncian inversión de 100 mdp en vivienda usada en Querétaro

La vivienda promedio en el estado de Querétaro oscila en los 2.1 millones de pesos, sin embargo, la empresa invertirá hasta 100 mdp

Se dio a conocer que el mayor comprador y vendedor de vivienda usada de México, la empresa Tuhabi, llega al estado de Querétaro tras el éxito cosechado en menos de dos años, y después de abrir operaciones en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Toluca y sus áreas metropolitanas.

La compañía invertirá en los próximos meses más de 100 millones de pesos (mdp) en compra de vivienda usada en Querétaro, con el objetivo de darle a los queretanos una opción simple y segura para vender su propiedad.

La compañía utiliza datos y tecnología para hacer más simples los procesos de compra y venta de los mexicanos y está trabajando para construir la base de datos inmobiliaria residencial más grande de la región.

Gracias a esta inteligencia de datos, entendieron el mercado de Querétaro y encontraron que el promedio de los precios en las zonas donde operan y operarán está en los 2.1 millones de pesos, y, dado que la compañía compra viviendas con valor comercial de hasta 4 millones, espera ampliar sus zonas de operación rápidamente hasta cubrir la totalidad del estado.

Te podría interesar: Abre UPQ inscripciones para cursos de idiomas

Las operaciones comenzarán en los municipios de Corregidora, Colón, Huimilpan, El Marqués y Pedro Escobedo, pero tiene un mercado objetivo del 60 por ciento del total de las viviendas del Estado de Querétaro.

Gerardo Fernnadez, director general de Tuhabi para México mencionó que “Querétaro es un estado que nos agrada mucho por el potencial enorme que tiene para consolidarse como uno de los centros inmobiliarios más importantes de todo el país. Detectamos una enorme necesidad por incluir soluciones como la nuestra al mercado inmobiliario del estado, dado que en promedio las propiedades tardan en venderse hasta 10 meses, eso nos motivó para ayudar a quien lo necesite a vender sus propiedades con mayor rapidez, simpleza y seguridad”.

Detalló que la empresa llega a Querétaro tras cerrar dos líneas de crédito con importantes entidades financieras como Banorte y BBVA Spark, para contar con los respaldos financieros adecuados y seguridad de los usuarios.

Igualmente, la compañía anunció recientemente la incorporación de Marco Antonio Regil como accionista y aliado clave para entregar más información y transparencia a los mexicanos en su proceso de compra o venta de vivienda.

En relación a cómo opera este sistema, describió que la compañía compra viviendas de manera directa y paga en 10 días, lo que permite a las familias tener liquidez inmediata.

Lo cual, permite que un proceso típicamente complejo y tardado que toma hasta 10 meses en promedio en uno de 10 días, reduciendo los tiempos de venta hasta 30 veces y resuelve dolores de los vendedores de vivienda como los trámites, reparaciones y múltiples visitas de posibles compradores.

Esta empresa comenzó como un emprendimiento en 2019, de la mano de Brynne McNulty Rojas y Sebastián Noguera, quienes establecieron una empresa inmobiliaria basada en datos que está agilizando el complejo proceso de compra y venta de vivienda usada en América Latina.

Con información de Juan Carlos Machorro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado