Anúnciate aquí

Pronostican intervalos de chubascos y tolvaneras en Querétaro

Pronostican intervalos de chubascos y tolvaneras en Querétaro / Foto: Archivo
Pronostican intervalos de chubascos y tolvaneras en Querétaro / Foto: Archivo

Pronostican lluvias muy fuertes para regiones de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz

Redacción

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el estado de Querétaro tiene pronóstico de intervalos de chubascos así como fuertes vientos para este día, así como sucederá con otras entidades de la meseta central del país.

El organismo federal indica que hoy lunes, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) para regiones de Chiapas Oaxaca, Tabasco y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California, Puebla, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León y Querétaro.

Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y granizadas, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados, a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Puedes leer: Rutas alternas por reducción a un carril en 5 de Febrero

Durante este día persistirá el evento de Norte con rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec, y de 1 a 2 m de altura en las costas de los estados mencionados, además de Tamaulipas.

Por otra parte, se pronostican rachas de viento de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Sonora, y de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Las lluvias y los vientos serán generados por el sistema frontal número 41, su masa de aire, un canal de baja presión en el Golfo de México, el Frente Frío Número 42 que ingresará por el noroeste de la República Mexicana y la corriente en chorro polar.

Hoy lunes 20 de marzo, a las 15:24 horas, tiempo del centro de México, ocurrirá el equinoccio de primavera, que marca el inicio de dicha estación en el Hemisferio Norte.

Finalmente, para las entidades de la Mesa Central se pronostica cielo parcialmente nublado y ambiente matutino frío con posibles heladas en zonas altas, y muy frío en zonas altas de Guanajuato, Puebla y Tlaxcala; cielo nublado y ambiente vespertino de fresco a templado en la región, y cálido en Morelos y el suroeste de Puebla. Se prevén descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de lluvia y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato y Querétaro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado