Anúnciate aquí

Ciclistas piden mejoras a vías de circulación

Existen varias vialidades donde es necesario reparar la carpeta asfáltica, instalar alumbrado público y colocar señalética

Tras las últimas protestas que han realizado diversas organizaciones de ciclistas en Querétaro en protesta por el fallecimiento de usuarios de la bicicleta, dichas asociaciones reiteraron su solicitud a las autoridades estatales y municipales para que mejoren la visibilidad, la iluminación, la carpeta de rodamiento y los señalamientos a las vías de circulación.

De acuerdo con Andrei Montero, vocero de la Unión de Ciclistas Independientes de Querétaro (UCIQ), en lo que va de este año han perdido la vida cuatro ciclistas en diferentes vialidades de la zona metropolitana de Querétaro, lo cual es un indicador del riesgo que corren los usuarios de la bicicleta.

Incluso destacó que el caso más reciente fue el de un trabajador que fue atropellado en el anillo vial Fray Junípero Serra, motivo por el que realizaron una manifestación para exigir más seguridad y cultura vial.

La solicitud que se les ha hecho a las autoridades locales es que se atiendan los desperfectos en calles y ciclovías, pues existen varias vialidades que, a decir de los ciclistas, carecen de luminarias, banquetas y cruces seguros para peatones y ciclistas.

Te podría interesar: No habrá cambio de rutas con recorridos por 5 de Febrero

Además, Andrei Montero recordó que, desde 2009 hasta la fecha, se han registrado 41 muertes de ciclistas, una cifra alarmante.

Todos los ciclistas que han perdido la vida en la vía pública son recordados con una bici blanca que se coloca como homenaje y protesta en los lugares donde murieron. Es una forma de exhibir el problema y exigir a las autoridades de Fiscalía que puedan detener a los responsables que se han dado a la fuga ante esos crímenes.

Otro de los casos fue de un trabajador que circulaba por la zona de Paseo Querétaro y fue embestido por un transporte de carga.

La UCIQ efectúa mesas de trabajo con autoridades de los tres niveles de Gobierno para mejorar la infraestructura y normativa para los usuarios de la bicicleta.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado