Anúnciate aquí

Roberto Cabrera: Fallo a Ejido San Juan será positivo para el municipio

Refirió que entrarán en diálogo con el Ejido para ver las posibilidades que tienen de realizar este pago

Roberto Cabrera, presidente municipal de San Juan del Río, dijo que después de 20 años de llevar un juicio agrario contra el municipio por utilizar tierras del Ejido de San Juan para espacios públicos, y éste saliera a favor de los ejidatarios, la Administración Pública deberá pagar 114 millones de pesos.

Al respecto el alcalde comentó que aunque representará un esfuerzo financiero para su gobierno, lejos de verlo como algo negativo será de gran beneficio para el municipio. Esto considerando que ahí se brindan distintos servicios de los tres niveles.

Refirió que entrarán en diálogo con el Ejido para ver las posibilidades que tienen de realizar este pago. O incluso pueda disminuirse, y confía en que se haga equipo con ellos. Siempre velando por el bienestar de los sanjuanenses. Ya que se les brindará una mayor certeza a estos espacios con documentos que acrediten su estabilidad.

Roberto Cabrera afronta cumplimiento a la ley

“Simplemente es una situación que efectivamente nos implica un desafío financiero. Pero esperemos contar con la voluntad del nuevo comisariado ejidal. El Ejido San Juan, que estoy seguro que sí, para que tengamos una buena mesa de acuerdo y veamos cómo plantear el pago. Nosotros vamos a ser la administración que no vamos a letargar el asunto. Que después de 20 años de juicio vamos a reconocer finalmente lo que ya se dictó por medio de un grado jurisdiccional por el tribunal Agrario. Entonces yo lo veo como algo positivo, no algo negativo”.

Cabe señalar que en este predio de 18 hectáreas se ubica el Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO). Así como tres espacios educativos, oficinas de la Fiscalía General de la República, un banco Bienestar, la Jurisdicción Sanitaria número 2, entre otras oficinas municipales, estatales y federales.

Procedimientos a cubrir

“Ya estamos en el trámite de pago, y el trámite de pagos implica avalúos ,porque son a valores referenciados, entonces es muy importante que tengamos claro que viene un procedimiento y una serie de pasos que ya son jurídico-administrativo para efectuar dicho pago”.

“Y que nos da la posibilidad de convenir y de acordar con el propio núcleo ejidal a través de su máxima autoridad, que es la asamblea. Que seguramente habrá todo un trabajo de equipo para poder cerrar la pinza ,y que esto no sea un tema negativo”, aseveró.

Además de este proceso todavía hay otro con el Ejido San Pedro. Quienes solicitan un pago de indemnización por afectaciones a su vialidad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí