Anúnciate aquí

Lanzarán programas para el crecimiento y desarrollo de Mipymes en Querétaro

Lanzarán programas para el crecimiento y desarrollo de Mipymes en Querétaro
Lanzarán programas para el crecimiento y desarrollo de Mipymes en Querétaro

El municipio de Querétaro, junto con gobierno del estado y la Cámara de Comercio lanzaron una estrategia con cuatro programas para apoyar a las Mipymes.

Con una inversión 29 millones 587 mil pesos, por parte de el gobierno municipal y estatal, se implementarán cuatro programas para detonar el crecimiento y desarrollo de micro y pequeñas empresas en la Capital queretana.

El proyecto integral se desprende de la Secretaría de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro, en colaboración con la Cámara de Comercio del Estado y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu).

Al respecto el presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, enfatizó que estos apoyos buscarán reducir la brecha de género que aún existe en la entidad. Pues a pesar de que durante el 2022 , el 46 por ciento de los más de 20 mil empleos que se cuantificaron en la demarcación, fueron ocupados por mujeres aún hace falta mucho para lograr la igualdad laboral.

En ese sentido la secretaria de Desarrollo Sostenible, Tania Palacios Kuri, detalló que durante el 2022 la generación de empleo aumentó un 63 por ciento en comparación con el 2021, en el municipio.

Puedes leer: Querétaro requiere crecer en más pueblos mágicos

No obstante a nivel nacional, durante este mismo periodo, “por cada 100 pesos que un hombre percibió, una mujer percibió 70 pesos (…) esto significa que una mujer tendría que trabajar 51 días más que un hombre al año, para ganar lo mismo”.

Programas para Mipymes en Querétaro

Es en ese contexto en el que se lanza este programa, que se compone de cuatro estrategias; mismas que impactarán a 33 mil 450 personas, de las cuales 13 mil 750 son mujeres con algún negocio o emprendimiento.

La primera estrategia fue titulada ‘Contigo 1 paso más’ y participarán 30 empresarias por un periodo de seis meses para capacitarse y enfocarse en la aceleración de sus emprendimientos. La convocatoria para este programa, se está trabajando en colaboración con la asociación civil Victoria 157 y está prevista para se abierta durante el mes de abril.

La siguiente estrategia es ‘Contigo sin límites’ y se enfoca en potenciar el crecimiento de las mujeres en espacios laborales; por lo que estará dirigida a 100 empresas de la Capital. ‘Contigo Pa’ delante’ es la tercera estrategia y tendrá como misión el equipamiento para que micro y pequeñas empresas no se limiten en su crecimiento por falta de equipo.

Finalmente, la última estrategia, que se trabajó con la Sedesu y concluyó el 9 de marzo, fue la convocatoria para la instalación de paneles solares. En actualización, la secretaria Palacios Kuri, detalló que hasta el momento se han integraron más de 140 expedientes de empresas que pueden obtener hasta 78 mil pesos de apoyo para la descarbonización de sus unidades de negocio.

Con información de Miriam Vega  

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí