Anúnciate aquí

Querétaro obtendría 420 mdp por vacaciones de Semana Santa

Esperan derrama económica de 400 millones de pesos por Semana Santa
Esperan derrama económica de 400 millones de pesos por Semana Santa

En promedio los visitantes se quedan dos noches, con un gasto de 2 mil 640 pesos por persona, de acuerdo con estadísticas nacionales

Querétaro recibiría a unos 160 mil turistas durante las vacaciones de Semana Santa dejando una derrama económica de 420 millones de pesos, así lo informó la secretaria de Turismo capitalina, Alejandra Iturbe Rosas.

En ese sentido reportó que se espera un crecimiento en la afluencia de visitantes para esta temporada vacacional, con respecto al año pasado cuando se tuvo una ocupación hotelera del 62 por ciento; la funcionaria anunció que para el 2023 un 65 por ciento de ocupación hotelera estimada. Recordó que está afluencia se concentra principalmente en los hoteles y hospedajes de la zona del Centro Histórico.

Querétaro, un destino muy deseado en Pascua

Asimismo, Iturbe Rosas, señaló que durante las fechas de Semana Santa y Pascua los visitantes vienen principalmente de estados del Bajío. También los hermanos Estado de México y Ciudad de México. A nivel internacional, los visitantes extranjeros provienen principalmente de Colombia, Estados Unidos y Canadá.

En promedio los visitantes se quedan dos noches, con un gasto de 2 mil 640 pesos por persona, de acuerdo con estadísticas nacionales; detalló la funcionaria. Por su parte también reconoció que actualmente se está detectando una dinámica de turismo a plazas y centros comerciales, que si bien en su mayoría no implica noches de hospedaje si abonan al sector turismo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado