Anúnciate aquí

Centro Cívico se sumará al trabajo remoto por obras en 5 de Febrero

Se busca reducir la No habrá cierre de empresas por obras en 5 de Febrero / Especial
Se busca reducir la No habrá cierre de empresas por obras en 5 de Febrero / Especial

Trabajadores del municipio de Querétaro se sumarán al trabajo remoto para reducir el tráfico en la ciudad por la obra en 5 de febrero

Empleados de Centro Cívico y de oficinas de gobierno municipal se sumarán al esquema de trabajo a distancia o home office. Lo anterior con el propósito de reducir la congestión vehicular ocasionada por la limitación a un carril en avenida 5 de Febrero por la instalación de las trabes, así lo dio a conocer el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava.

“El municipio también participará y coadyuvará para reducir el número de vehículos en la calle, entendemos que la situación del tránsito ha generado un malestar, por eso el municipio de Querétaro se suma”, reiteró el edil capitalino.

Te puede interesar: Reducirán carriles en 5F; a ‘home office’, 58 mil personas

Actualmente, se analizan las áreas cuyos trabajadores son candidatos para laborar de forma remota; por lo que aún no se tiene un número certero de empleados que se desempeñarán bajo este esquema. El listado final se publicará una vez concluya el análisis, antes del 21 de marzo, fecha en que inicia esta etapa de la obra de Paseo 5 de Febrero en el tramo de Tlacote a Zaragoza en dirección al centro.

Aunado a la reducción de vehículos, se dio a conocer que aproximadamente 58 mil 700 personas tendrán que trasladar su esquema de trabajo hasta su casa, por un aproximado de tres semanas.

No obstante, el alcalde enfatizó que todo lo relacionado con trámites y servicios seguirá en activo y sin ningún cambio; pero en pro de la ciudadanía se darán a conocer las diversas formas que existen para agilizar o ejecutar a distancia estos procesos.

Concluyó recordando que el municipio ha puesto a disposición de los ciudadanos diversos mecanismos de apoyo a la movilidad como el programa ‘Acercándote’, ‘Qrobici’ y el auto compartido para tratar de reducir el número de autos con un sólo pasajero circulando.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado