Anúnciate aquí

Presenta Mauricio Kuri estrategia por obra en Paseo 5 de Febrero

Durante tres semanas, a partir del próximo 21 de marzo, se reducirán los carriles de Avenida Tlacote por trabajos en Paseo 5 de Febrero

Debido al impacto en el tráfico vehicular que ha causado la obra en Paseo 5 de Febrero, el Gobernador del Estado, Mauricio Kuri, dio a conocer algunas de las medidas que se han tomado durante los trabajos que se desarrollarán las próximas semanas.

A través de sus canales oficiales, Mauricio Kuri informó que, por tres semanas, comenzando desde el próximo 21 de marzo incluyendo el periodo vacacional de Semana Santa, se cerrará un carril sobre Avenida Tlacote hasta Prolongación Zaragoza.

Es por ello que, mencionó, se han tomado estrategias para reducir la sobrecarga vehicular en esta articulación y así disminuir el tiempo de traslado en dicha zona.

“Sabemos que las obras de Paseo 5 de Febrero han impactado en tu movilidad, por eso estamos tomando medidas para reducir afectaciones. Gracias por tu paciencia, los trabajos no paran ni de día ni de noche y cada vez estamos más cerca”, escribió.

Te podría interesar: A Home office 58 mil personas por obras en 5 de febrero

Asimismo, a través de un video se reiteró el compromiso de concluir este proyecto para este mismo año, por lo que aseveraron que se trabaja día y noche para continuar en tiempo y forma.

A la par, se presentaron las medidas que el Gobierno del Estado consideró para disminuir las afectaciones:

  • Generación de rutas alternas para desahogar el tráfico.
  • Oficinas gubernamentales no prioritarias de la zona trabajarán desde casa para retirar los vehículos oficiales de las calles y reducir el tráfico.
  • Reforzamiento de servicios públicos en línea.
  • Instituciones educativas de nivel básico hasta superior retomarán clases en línea.
  • Distribución de ambulancias en delegaciones para garantizar atención y traslados ágiles.
  • Pacto de flexibilidad laboral con el sector privado para tolerancia al horario de entrada y salida.

De igual manera, el Gobierno Estatal exhortó a los ciudadanos a compartir el vehículo con amigos y conocidos, para que viajen en una sola unidad y reducir el número de vehículos en las calles.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí