Anúnciate aquí

Municipio de Querétaro tendrá programa cultural por el Día de la Mujer

Este año la Secretaría de Cultura capitalina prepara un programa cultural para conmemorar el Día de la Mujer

La Secretaría de Cultura del municipio de Querétaro anunció la cartelera de eventos que se realizarán en torno al Día Internacional de la Mujer; durante la segunda semana de marzo. Empezando por la exposición M100 en la cual participarán más de 120 artistas con sus obras.

En esta ocasión la muestra artística que se expondrá en la galería perímetro de la Alameda Hidalgo estará enfocada a la representación de cien mujeres que han marcado la historia de nuestro país y que han abierto camino a las siguientes generaciones con sus acciones en sus distintas disciplinas; informó la titular de la dependencia, Teresa García Besné.

La secretaria aseguró que todas las mujeres artistas que presentaron su propuesta fueron admitidas por lo que en esta edición no hubo un proceso de selección. Los trabajos se realizarán los días 5,6 y 7 de marzo en un horario de 9:00 a 17:00 horas y se inaugurará el mismo 8 de marzo a las 10 de la mañana.

Te podría interesar: Bajan en 75 porciento los accidentes con alcoholímetro en la Capital

Además dio a conocer que la editorial el municipio, Letra Capital, está trabajando en la promoción de contenido realizado por mujeres; por lo que este año se lanzará la novela La Mulata de Alexandra Lobato “la primera es su primera novela de la autora y la primera novela que sacamos de la colección Andadores”, señaló.

También se tiene previsto el proyecto ligerísimo sobre Paula de Allende, con una antología sobre su vida y su papel en el fomento a la cultura en la entidad; el cual se está trabajando con el apoyo de su hijo Francisco de Allende.

Durante esta semana en conmemoración al Día Internacional de la Mujer también se exhibirá un ciclo de cine, en la Cineteca Rosalio Solano, con un programa de seis cineastas mexicanas contemporáneas; los días del del nueve al 12 de marzo.

Finalmente, comentó que se tendrán de círculos y talleres de lectura, en las diferentes bibliotecas y casas de la cultura de la capital.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado