Anúnciate aquí

Concentración INE dejó derrama económica en negocios del Centro Histórico

Restaurantes del Centro Histórico de Querétaro aumentaron hasta un 10% la clientela durante la marcha en defensa del INE

La marcha convocada este fin de semana para defender al Instituto Nacional Electoral (INE) de la reforma electoral del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó a los negocios del Centro Histórico de la capital de Querétaro una derrama económica considerable.

Esto, debido a que muchos de los asistentes a este evento, se quedaron a consumir en los establecimientos.

De acuerdo con Antonio Torres, presidente de la Alianza por el Centro Histórico, se tuvo un alto impacto en los negocios de la zona durante el domingo, debido a que un número importante de personas que se concentraron en Plaza de Armas se quedaron a consumir en los negocios de la zona.

Mencionó que la movilización por la defensa del INE generó alta afluencia, los principales beneficiados fueron restaurantes y cafeterías.

Te podría interesar: DDHQ analiza reparar daño a mujer trans víctima de discriminación

Este tipo negocios registraron un aumento de hasta el cien por ciento, principalmente durante el transcurso de la mañana y hasta poco después de que concluyó la movilización.

Incluso, los restaurantes cercanos al lugar, tenían vista al evento masivo que concentró a más de 10 mil personas, donde al término las familias que se dieron cita al primer cuadro de la ciudad, inundaron los negocios.

Hay más de 500 negocios establecidos en el primer cuadro de la ciudad, además de restaurantes y otros pequeños comerciantes.

El estado de Querétaro fue una de las 100 ciudades, en México y en el extranjero, en las que diversas organizaciones civiles y sociedad en general externaron su defensa por el voto y el INE.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí