Anúnciate aquí

Queretanos marcharán este domingo en defensa del INE

Marcha en defensa del INE en Querétaro / Foto: Archivo
Marcha en defensa del INE en Querétaro / Foto: Archivo

En Querétaro realizarán este domingo, la segunda marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y contra el Plan B aprobado por el Senado, llamada #MiVotoNoSeToca. La manifestación iniciará en punto de las 11 de la mañana, en la Plaza de Armas de Querétaro. A través de redes sociales, promueven la marcha que tendrá como … Leer más

En Querétaro realizarán este domingo, la segunda marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y contra el Plan B aprobado por el Senado, llamada #MiVotoNoSeToca.

La manifestación iniciará en punto de las 11 de la mañana, en la Plaza de Armas de Querétaro.

A través de redes sociales, promueven la marcha que tendrá como punto de encuentro el Centro Histórico de la ciudad.

Hay que destacar que usualmente en estas concentraciones, los cierres son entre 5 de Mayo y Pasteur.

Querétaro se suma a 100 ciudades en las que se realizarán protestas en contra de las reformas electorales.

Puedes leer: López Obrador comparte foto de un ‘aluxe’ en redes sociales

Algunas de las recomendaciones fueron: “no caer en provocaciones”, “gritar las consignas ‘El INE no se toca’” y ‘Mi voto no se toca’, así como el “llevar una flor rosa o blanca para dejar en la plaza”.

Temas que destacan:

  • Está en riesgo el derecho de elegir a gobernantes y representantes en elecciones transparentes, equitativas y confiables.
  • De aplicarse el Plan B, el INE no podría cumplir sus obligaciones con oportunidad, eficiencia y profesionalismo.
  • Más de seis mil servidores electorales perderían su trabajo: aquellos que actualizan el padrón y expiden la credencial de elector; los que encuentran dónde ubicar las casillas, contactan a los funcionarios y los capacitan; quienes transportan la papelería electoral y hacen llegar los paquetes a su destino de ida y vuelta; los que realizan los conteos rápidos, procesan las impugnaciones, fiscalizan en el terreno el cumplimiento de la ley.

La marcha en defensa del INE es convocada por más de 60 organizaciones de todo el país, entre las que se encuentran las seis organizaciones que integran Unid@s: Frente Cívico Nacional, Sí por México, Sociedad Civil, Poder Ciudadano, UNE México y Unidos por México (exgobernantes).

Con información de Quadratín 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado