Anúnciate aquí

Centro histórico: 80% de comercios sin contrato de recolección de basura

Para quienes no cumplan con el contrato del servicio especial de recolección de residuos sólidos, podrían acérense acreedores a multas

El Centro Histórico cuenta con 3 mil 142 comercios que requerirían un servicio de recolección de basura no domiciliario. Sin embargo, este año solo se han registrado 668 ya tienen su contrato de recolección de residuos, informó la titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre.

Centro histórico sin servicio de recoja de basura

La secretaria señaló que dado que alrededor el 80 por ciento de las unidades de negocio, en esta zona, no han realizado la tramitación de su contrato. Por lo anterior se han enviado al menos 180 invitaciones a comercios que excedan el peso domiciliario. Motivados en parte por la plaga de ruédeles en la que se vio envuelta las plazas del Centro Histórico en estos últimos meses.

La Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2023 marca que aquellos establecimientos que generan más de 400 kilogramos de residuos al mes, deberán tener un contrato de recolección de basura; el cual puede ser directamente con el municipio o con cualquier otra empresa autorizada.

Sin modificaciones

Asimismo, la funcionaria explicó que no se dio ninguna modificación a la tarifa de los contratos de recolección de basura pero si una actualización en el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que tradujo en un incremento para los ciudadanos.

Y recordó que para quienes no cumplan con el contrato del servicio especial de recolección de residuos sólidos, podrían acérense acreedores a multas que van de una a 5000 UMAS.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí