Anúnciate aquí

La UAQ es más grande y más fuerte: rectora

La rectora Teresa García reconoció los cambios de estrategia que trajo consigo el parto estudiantil. Armando Vázquez
La rectora Teresa García reconoció los cambios de estrategia que trajo consigo el parto estudiantil. Armando Vázquez

En su informe de actividades, la rectora de la UAQ destacó los fenómenos que han transformado la comunidad universitaria

Marittza Navarro

Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), rindió su quinto informe de actividades, a poco más de 10 meses de terminar su encargo.

Esta vez fuera de las instalaciones de la Universidad, en el Teatro de la Ciudad, habló de los resultados en su gestión administrativa y educativa de los últimos 12 meses, así como de los programas que ha ejecutado
la Universidad.

Durante su mensaje, que se emitió en el marco de una sesión extraordinaria del Consejo Universitario, la académica estuvo acompañada de la secretaria de Educación estatal, Martha Elena Soto, quien representó al gobernador Mauricio Kuri González; de autoridades universitarias, exintegrantes de la comunidad académica y estudiantil, presidentes municipales e integrantes de la sociedad civil.

“Hoy, somos más grandes y más fuertes. Retomamos nuestro paso en las aulas, en los laboratorios, las canchas, los auditorios y talleres por toda la geografía del estado, bajo todos los climas y sin muestras de cansancio”, al reconocer la resiliencia de la Universidad y su comunidad para enfrentarse a los retos que representó la pandemia por COVID-19.

Además, destacó el papel de la institución no solo en la formación de profesionistas, sino de personas que trabajan por una sociedad más equitativa, con oportunidades para todas y para todos.

ATENCIÓN A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La rectora reconoció los cambios de estrategia que trajo consigo el parto estudiantil de octubre pasado, lo cual permitió avanzar con más y mejores herramientas para atender la violencia de género.

Dijo que, desde que nació el protocolo de atención a esa violencia, se han recibido 399 casos, de los cuales 50 por ciento se han atendido en el último periodo.

Del total de casos, 40 por ciento son de violencia sexual; 32 por ciento, de violencia psicológica, y 7 por ciento, física. 70 por ciento de las personas en condición de víctima son mujeres, sobre todo estudiantes, mientras que 77 por ciento de las personas agresoras son hombres y un 30 por ciento son docentes; 32 por ciento son estudiantes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí