Anúnciate aquí

Fiscales de Querétaro e Hidalgo se reúnen para fortalecer la seguridad

Santiago Nieto y Alejandro Echeverría hablaron de las estrategias a seguir para disminuir los efectos del huachicol

El fiscal general del Estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, recibió al encargado de despacho de Procuraduría General del Estado de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo para hablar de las estrategias a seguir para atender las problemáticas de seguridad entre ambas entidades.

A través de redes sociales, el funcionario de Hidalgo expuso que se acordó el intercambio de información y tareas coordinadas para atacar los fenómenos delictivos en ambos estados.

“Agradecemos el apoyo que se brindará y reiteramos que la Fiscalía General del Estado de Querétaro cuenta con todo el respaldo y la entrega de información de parte de la Procuraduría de Hidalgo”, escribió Nieto Castillo.

En declaraciones previas, habló de la necesidad de coordinar esfuerzos para atender fenómenos como el huachicol, que deriva en otros actos delictivos, y que tiene presencia en las zonas colindantes, especialmente en la región de San Juan del Río.

En tanto, la FGEQ informó que en la mesa de trabajo, las autoridades de Hidalgo solicitaron apoyo a la Fiscalía.

“Se le ha reiterado que en Querétaro se trabaja con la Sedena, la Guardia Nacional, las policías estales y municipales en amplia coordinación. No solo la Fiscalía queretana, sino todo el Grupo de Coordinación Estatal para la Seguridad apoyará a la Procuraduría de Hidalgo, de la misma manera que se hace con todos los estados colindantes”, reportó la Fiscalía de Querétaro.

Con información de Marittza Navarro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí