Anúnciate aquí

Agresión de taxistas no quedó impune: Murguía

Autoridades municipales intervendrán en la agresión registrada el fin de semana de taxistas a un conductor en la Terminal de Autobuses

Después de que el fin de semana se reportó un enfrentamiento entre taxistas y choferes de plataformas de movilidad, la secretaria de gobierno, Guadalupe Murguía comentó que las autoridades municipales intervinieron, por lo que el incidente no quedó impune.

“Fue muy importante que autoridades municipales hubieran intervenido y que estén analizando la responsabilidad, bien sea administrativa o incluso de tipo penal, que incurre a quien agrede a un conductor de un vehículo”, dijo.

Mencionó que se tendrá que hacer una revisión del hecho, ya que se trató de una agresión a un conductor de un vehículo por parte de un taxista y después se deberá analizar si se amerita o no una sanción con base en los reglamentos.

Expresó que el grupo de taxistas se sintieron invadidos porque pensaron que el conductor era un chofer de Uber. A pesar de que los taxistas cuentan con la ruta para transitar en la Terminal de Autobuses, dijo que esto queda a consideración de los usuarios, quienes además están en su derecho de contratar otro tipo de servicio.

Te podría interesar: CEA recupera hasta 300mdp en cartera vencida

Por ello, dijo que mantendrán comunicación y coordinación con los taxistas y  concesionarios del transporte para que no se den este tipo de incidentes y que no queden impunes, es decir que se apliquen las sanciones correspondientes.

Hasta la fecha, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro dio a conocer que inició un procedimiento administrativo de sanción en contra de los responsables; además, descartó que uno de los implicados fuera operador de Uber, ya que no se encontraba registrado ante el Registro Público de Transporte.

Fue el fin de semana cuando circuló a través de redes sociales un video en el que un grupo de taxistas agredieron en la Terminal de Autobuses de Querétaro a un conductor que presuntamente era un chofer de la plataforma de Uber.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí