Anúnciate aquí

Solicita Conagua modificación en proyecto ejecutivo del Acueducto III

Ya se está trabajando en las modificaciones y estarán ante la espera de que se apruebe el proyecto ejecutivo

Solicita la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a la Comisión Estatal de Aguas (CEA) que realizara modificaciones en el proyecto ejecutivo del Acueducto III. Así lo comentó el vocal ejecutivo de la CEA, Luis Alberto Vega Ricoy,

“Hay una nueva asignatura que nos están haciendo observaciones en tema del proyecto, lo estamos evaluando también, pero el tema de los permisos va a seguir a la par. Esperemos que sea pronto”, dijo.

Solicita que no se desperdicie el agua

Mencionó que la modificación que tendrán que realizar será técnica, es decir, que estará enfocada en el reenvío del agua del pozo de la hidroeléctrica de la presa de Zimapán con la finalidad de no desperdiciar agua.

“Un tema de reenvío del pozo de la oscilación de la CFE de la zona de maquinas de la hidroeléctrica, para no perder agua y poder regresar el agua (…) pero realmente es un tema técnico”, dijo.

Te puede interesar: Reforzarán seguridad en carreteras del Bajío; Kuri asiste a reunión

A pesar de que desde la Comisión Estatal de Aguas se tendrán que tomar en consideración los señalamientos, comentó que estas modificaciones no van a impedir u obstaculizar el desarrollo del proyecto.

Actualmente, dijo que ya se está trabajando en las modificaciones y estarán ante la espera de que se apruebe el proyecto ejecutivo del Acueducto III. Por ello, reiteró que por ello aún no se cuenta con una fecha estimada para comenzar las operaciones del mismo.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí